puede deslizarse. Sea extremadamente cauteloso (conduzca despacio y con cuidado) en las curvas y al doblar con mucha amplitud.
Carnes que se transportan colgadas: Las carnes que están colgadas (carne suspendida en el aire, de vaca, de cerdo, de cordero) en un camión refrigerado pueden ser una carga inestable con un centro de gravedad alto. Se necesita un cuidado especial en las curvas cerradas tales como en las rampas de acceso y de salida. Vaya despacio.
- Ganado: El ganado puede moverse dentro de un remolque, causando que el manejo sea inseguro. Cuando la carga no esté completa, use paredes falsas para mantener al ganado junto. Aun cuando el ganado esté junto, se debe tener mucho cuidado, porque el ganado puede inclinarse en las curvas. Esto cambia el centro de gravedad y hace que sea más probable volcarse.
Cargas de tamaño excesivo:
Las cargas con exceso de longitud, de anchura y de peso requieren permisos especiales de tránsito. El conducir con dichas cargas generalmente queda limitado para ciertas horas. Tal vez se necesiten equipos especiales tales como señales de "carga ancha", luces intermitentes, banderas, etc. Dichas cargas pueden requerir una escolta de policía o vehículos pilotos que llevan señales de advertencia y/o luces intermitentes. Estas cargas especiales requieren mucho cuidado al conducir
3. CARGA FRAGIL
El manipuleo de productos frágiles requiere de un manejo especial, dada sus características, toda la operación debe realizarse con extremo cuidado, incluyendo recibo, almacenaje, alistamiento, embalaje, cargues y descargues y el traslado y movimiento del vehículo. Este tipo de mercancía se debe proteger adecuadamente rodeándola con material de amortiguación apropiado, como el caso de las espumas de poliuretano.
4. CARGA PELIGROSA
Las mercancías peligrosas, se constituyen en artículos o sustancias que al momento de ser almacenada, manipuladas y transportadas, pueden significar
un riesgo importante para la salud, la seguridad tanto de las personas como los recursos naturales, y la propiedad, debido a sus características explosivas, combustibles volátiles, oxidantes, venenosas, radioactivas o corrosivos Tiene normas especiales para la manipulación y transporte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario