viernes, 10 de diciembre de 2010

Guía 212 al 214

Para el transporte nación hay una clase de documentos básicos los cuales son, conocimiento de la embarque, factura de transporte, reclamación de la carga y para el transporte internacional también se cuenta con estos documentos y muchos otros.

CONOCIMIENTO DE LA EMBARQUE:
Es el documento clave sobre el desplaza la carga. Es un contrato legal entre el consignatario y el transportista para el desplazamiento de una carga designada con razonable rapidez hacia un destino específico, para que arribe sin daños. De acuerdo con el Taff, el conocimiento del embarque tiene los tres propósitos siguientes.
• Funciona como recibo para los bienes, sujetos a las clasificaciones y tarifas, certifica que la propiedad descrita en el conocimiento de embarque y el transportista no puede evadir sus responsabilidades porque no allá emitido un recibo o conocimiento de embarque.
• Funciona como contrato de flete e identifica las partes contratadas y establece los términos y condiciones del acuerdo
• Funciona como evidencia documental de propiedad. Sin embargo, es necesario precisar esta aseveración. Aunque esto es cierto de un conocimiento de embarque. Cuestiona como los términos de la venta influyente para establecer la propiedad de los bienes cubiertas por el conocimiento de embarque directo. Esto se constata de un documento legal no negociable, bajo el conocimiento del embarque directo los bienes se consignan solo a la persona especifica indicada en el documento.

FACTURA DE TRANSPORTE:
La cual una factura con los cargo del transportista contiene a demás de los cargos por transporte además de los cargos por transporte, muchas de la misma información que un conocimiento de el embarque, como el original y destino del envió, cantidad enviada, productos y personas involucradas. Los cargos de transporte pagarse por anticipado por parte del consignatario o cobrados al mismo. Los pagos para el servicio de ferrovial se realizaran antes de la entrega excepto si se extendió crédito a remitente financieramente responsable. A los usuarios de los servicios ferroviarios se les permite hasta de 96 horas para realizar el pago y en el trasporte marítimo nacional por lo general permite un crédito de 48 horas y en ocasiones de hasta 96 horas.

RECLAMACIONES DE LA CARGA:
Por lo general hay dos tipos de reclamo que son. El primero surge de las responsabilidades legales como transportista, y el segundo a sobre carga.

RECLAMACION POR PERDIDA, DAÑO Y RETRASO:
El transportista debe manipular la carga con plena responsabilidad

Documentos de transporte internacional
Una característica que distingue a la transportación internacional de movimiento nacional es la cantidad de documento requerida para la importancia y la exportación.

Exportación:
•Conocimiento de embarque: recibo referida mente a que contiene la carga y se hace un contrato entre el consignatario.

•Recibo de plataforma: se hace para transferir responsabilidades entres transportistas nacional e internacional.

•Instrucciones de entrega: proporcionar instrucciones especifica al trasportista para que así lleguen los bienes a la persona adecuada o entidad.

•Declaración de de exportación: exigido por el departamento de los estados unidos para así plantear las estadísticas de exportación.

•Carta de crédito: es un documento financiero que le garantiza el pago al consignatario por la mercancía que se esta transportando.

•Factura consular: se utiliza para controlar y e identificar bienes enviados a los países

•Factura comercial: factura de los bienes

•Certificado de origen:utilizado para asegurar al pais que adquiere con precios el pais en el bienes de produjieron

•certificado de seguro:este papel se encarga de que la carga tengo su seguro todo el tiempo que dura en transito y le da la confiansa al consignatario

•carta de transimision:lista de las particularidades del envio y un registro de los documentos que se transmiten junto con las instrucciones para la disposicion de los documentos

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